Llámanos:(2) 6664860 - 3206776218
Visítanos:Carrera 30#10-250, Yumbo, Valle del Cauca.
Síguenos:

COVID-19Se creó una reserva de más de 76 millones de elementos de protección personal

https://laboratoriososa.com.co/wp-content/uploads/2020/09/Blog-3Articulo.png

El gerente para la atención de la pandemia, Luis Guillermo Plata explicó que se creó una reserva que incluye más de 76 millones de elementos comprados, 51% de los cuales son de producción nacional. De estos, más de 16 millones han sido distribuidos, sin embargo, el gerente explicó que la idea es que se mantenga como reserva para el momento en que se necesite.

El ministro de Salud y Protección, Fernando Ruiz, señaló que “actualmente en Colombia hay 10.225 camas UCI nuevas, de las cuales 4.879 son nuevas. Esto representa un crecimiento de 91% frente a febrero de este año”. El titular de la cartera señaló que, de estas, 3.978 están disponibles y 6.347 ocupadas, e hizo énfasis en que “esta ampliación del sistema nos ha permitido superar los picos sin tener un colapso, y tener reserva para la eventualidad de posibles rebrotes”.

Además, tras presentar un balance del desarrollo de la epidemia en las principales ciudades, el ministro dijo que “hemos pasado el pico y estamos en aislamiento flexible, el nuevo reto es mantener la guardia alta y mantener el esfuerzo individual para que no se den rebrotes y no cambien las proyecciones”.

Por su parte, Ramiro Guerrero, miembro Comité Expertos y académico de Icesi, dijo que el número de fallecidos da un panorama más certero que el del número de casos, que varía según el número de pruebas. “El peor momento en términos de mortalidad fue a finales de julio, de ahí en adelante ha venido bajando. Lo peor podría estar quedando atrás pero todavía se necesita que la cifra siga bajando, y el reto será mayor en un contexto en que se han venido abriendo más actividades, especialmente desde la semana pasada, cuando entramos en una reapertura casi total”.

Fuente: Vanguardia Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *