Tips para una piel saludable desde una edad temprana – Laboratorios OSA

Cuando somos jóvenes, nuestra piel es aún más propensa a desgastarse y maltratarse, por eso es importante saber cuidarla. A continuación, te presentamos siete tips que te ayudarán a cuidar de tu cutis desde una temprana edad.

Una dieta saludable:

Para obtener una piel saludable es clave alimentarnos de la manera correcta. Establecer desde muy temprano una dieta sana y equilibrada, la cual incluya todos los nutrientes, nos permitirá ayudar a nuestra piel a mantenerse radiante y libre de excesos de grasa.

Las comidas más recomendadas son frutas, verduras, pescado y legumbres. Los frutos secos y alimentos con zinc como el pepino, también nos ayudarán a obtener un mejor cutis.

Tomar agua:

Todos sabemos lo importante que es el agua para que nuestro cuerpo se mantenga saludable, ¡pero nuestra piel también se beneficia de ella! Tomar al menos dos litros de agua diarios nos permitirá mantener nuestra piel hidratada, humectando las células y aportándole más elasticidad y flexibilidad.

Si deseas, también podemos beber jugos naturales e infusiones de hierbas para variar sabores y hacer de nuestra hidratación algo más divertido.

Evitar el cigarrillo:

El humo del tabaco posee una gran cantidad de sustancias dañinas que no solo perjudican a nuestros órganos internos, sino también el aspecto de nuestra piel, evitando que se revitalice y oxigene, dándole un aspecto más gris y arrugado.

No tomar alcohol:

Al ingerir alcohol, estamos reduciendo el nivel de oxígeno en nuestra sangre, lo cual afecta la producción de colágeno y, por ende, dejamos a nuestra piel sin firmeza ni elasticidad.

Dormir lo suficiente:

En el momento en que dormimos, nuestras células, órganos y músculos entran en un proceso reparador, ayudando a nuestra piel a recuperarse de los daños de cada jornada, manteniéndola libre de grasas excesivas a causa del cansancio, y evitando las espinillas u ojeras. Se recomienda dormir 6 a 8 horas diarias para mantener una piel joven y saludable.

Ejercítate:

Hacer ejercicio al menos dos o tres veces por semana, no solo nos ayudará a mantener nuestro estado físico, sino que le dará la oportunidad a nuestra piel de liberar toxinas y reducir el aspecto apagado o envejecido de nuestro rostro.

Ten una rutina de limpieza:

Es importante que todos los días le demos un tiempo a nuestra piel, hidratándola al salir de la ducha o antes de acostarnos, limpiándola después de nuestra jornada diaria, y así, evitando la presencia de bacterias causadas por la contaminación o el exceso de grasa debido al cansancio.

OSA te da la oportunidad de ayudar a tu piel con nuestra línea de cuidado personal, ofreciéndote productos hidratantes y humectantes que, con la ayuda de una rutina saludable, te permitirán cuidar de tu piel desde una temprana edad:

https://laboratoriososa.com.co/producto/cuidado-personal/

Fuentes:

www.mejorconsalud.as.com

www.sabervivirtv.com

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Completa el formulario y en el menor tiempo posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
¿Más información?