Mitos y realidades de tu piel:
Muchos hemos escuchado de cuidados y mitos que han sido heredados de generación en generación en cuanto al cuidado de nuestra piel, pero, ¿qué tan efectivos y ciertos son estos? A continuación analizaremos diferentes mitos, basándonos en diversas fuentes, para demostrar su eficacia y que tan confiables son para obtener una piel saludable ¡Comencemos!
1. Dormir bien es un factor importante para un piel saludable.
Verdadero. Mientras dormimos, las células de nuestra piel se regeneran y su PH se reequilibra, por lo cual es ideal respetar las horas de sueño mínimas que nuestro cuerpo requiere, las cuales son ocho horas por noche. Esto ayudará a mantener nuestra piel hidratada y evitar las ojeras.
2. Las pieles grasas no necesitan hidratación.
Falso. Todo tipo de piel requiere un cuidado especifico y para las pieles grasas es preferible el uso de productos sin aceite, los cuales ofrezcan un tacto seco y una absorción rápida.
3. Las duchas calientes afectan nuestra piel.
Verdadero. La protección natural de nuestra piel tiende a dañarse con el agua caliente, produciendo más sebo para protegerse de la sequedad y por ende volviéndose más grasosa con el paso del tiempo.
4. Nuestra alimentación es un factor importante en cuanto a nuestra piel.
Verdadero. Entre mejor sea nuestra dieta, obtendremos una piel más saludable. Por esta razón recomendamos evitar el abuso de alimentos grasosos o fritos, ya que pueden aumentar la producción de sebo y provocar granos.
5. La hidratación de nuestro rostro debe ser la misma que la de nuestro cuerpo.
Falso. La piel de nuestro rostro es más delicada y requiere un cuidado diferente. Nuestro cuerpo necesita cuidados más potentes, ya que es mucho más gruesa y seca que la de la cara, la cual posee más glándulas sebáceas, por lo cual es más grasa y se encuentra más hidratada.
6. El mejor momento para hidratar nuestro cuerpo es al salir de la ducha.
Verdadero.Al salir de la ducha, nuestra piel se encuentra deshidratada por lo cual es el momento perfecto para aplicar un buen hidratante corporal y así mantener nuestra piel suave y con la hidratación necesaria.
Como puedes ver, para obtener una piel hidratada y saludable, es necesario darle cuidados específicos, por lo cual te invitamos a conocer nuestros productos de cuidado personal, los cuales te ayudarán a obtener la piel que tanto deseas:
https://laboratoriososa.com.co/producto/cuidado-personal/
Fuentes: